Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Mario Link Pokemon Kirby

SUSCRÍBETE A DEMORETRO

No te pierdas las ultimas novedades en el mundo de los videojuegos retro. Roms, portables, emuladores y aplicaciones para tu PC y Smartphone android ¡SUSCRÍBETE!

envelope
envelope

Mega Twins (Chiki Chiki Boys) nació en 1990, bajo la compañía de Capcom, realmente es un juego fácil de manejar. Capcom siempre a sido una gran compañía y mucho mas en los 80 y 90. Saco clásicos extremadamente difíciles como Tiger Road o Ghouls’n Ghosts, este ultimo había que ser muy pro.

Mega Twins es muy jugable, con unos villanos bastante divertidos, un plataformas con muy buenos gráficos y divertido sin duda. Si estas interesado en jugar a este juego te recomiendo este Pack que contiene 80 Roms de los famosos salones recreativos. Así que vamos a explicar un poco de que va la historia en este gran juego de plataformas.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total:12    Promedio:4/5]



Historia de Mega Twins

Mega Twins (Chiki Chiki Boys)Su historia trata de dos hermanos gemelos, que en su tierra han sido invadidos por unos seres (bastante peculiares) y quieren volver a recuperar su tierra. Los habitantes de Alurea, han vivido en tiempos de paz durante miles de años, olvidando así a luchar para poder defenderse. Así que ahora los únicos supervivientes son los gemelos, que por cierto son príncipes; ya que son hijos del Rey de Alurea.

Estos gemelos tienen alrededor de unos 15 años, siguen siendo aun unos niños, pero tienen la responsabilidad de volver a tener su tierra en paz y en armonía. Solo hay un modo, si cogen la piedra de “Dragón Blue Eyes” entonces todo volvera a la normalidad.

Como buen juego árcade después de cada ciertos escenarios tendrás un Boss Final. Los villanos suelen ser unas habichuelas; unos bichos que parecen pelotas peludas y una especie de montaña. Tu historia la zanjaras con una espada y un escudo; que curiosamente el escudo no vale para nada (también tienes unas bombas especiales).

Análisis Mega Twins

Mega Twins (Chiki Chiki Boys)La mecánica del juego es simple, es un plataformas en la cual tendrás el manejo de tan solo 3 botones, la espada el salto y el especial. El juego puedes jugarlo en solitario o bien a dobles, es aditivo y muy divertido, recomendado sin duda 100%.

Una de las cosas buenas que tiene el juego están en los saltos, hay muros en la cual te podrás agarrar a ellos, facilitando de esta manera llegar a sitios mas altos. Hay munición especial (que son unas bombas mágicas), encontraras en tu camino varias de ellas y con un poder diferente. En las bombas mágicas tendrás un numero limitado, es decir que no podrás tener mas de tres.

Hay cofres esparcidos durante todo el juego, alguno de ellos ocultos, que tal vez lo descubras dando un salto o explorando algunas zonas. Las monedas que te dan solo sirve para puntuar, no te darán vidas extras por coger muchas monedas; pero si que algunos cofres ocultos que te pueden dar unas capsulas para que te rellene la vida.

Coincidencias Con Dragón Ball

Goku & AraleEl juego curiosamente se asemeja al Wonder Boy, su modo de juego es bastante parecido aunque he de decir que Wonder Boy es un poco mas difícil. Siempre he pensado que el creador de Mega Twins es un fan condicional de Akira Toriyama; en especial con el Dr Slump y con Dragón Ball.

En esto me puedo basar en algunos villanos y en algunos escenarios, por ejemplo en el min 4.02 podemos ver el gran parecido que tienen a Gatchan (Dr Slump). Después el min 7:22 veremos como viene la nube voladora y ademas iremos a la Torre de Karin (Miau), esta cantadisimo.

Como veis las coincidencias no son de pura casualidad, Akira Toriyama no tuvo nada que ver en este proyecto. El gran parecido no pasa para nada desapercibido, que me decís del nombre de la piedra “Dragón Blue Eyes”.

Mega Twins y Gatchans (Dr Slump)

Los creadores de Mega Twins demostraron ser fans de Akira Toriyama, en esta imagen podrás ver coincidencias con los Gatchan del Dr Slump

Mega Twins salio en varias consolas: Commodore 64, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Amiga, Atari ST y PC Engine. Tuvo una reedición para Playstation 2 y Xbox en una recopilación de sus clásicos de recreativas titulada; Capcom Classics Collection Volume 2 en el 2006. Si te gusto este juego es posible que tengas ganas de tener los mejores juegos de Neo Geo en un pack.

Espero que te haya gustado este articulo y lo compartas con tus amigos; nos vemos en el próximo post, que paséis un buen dia ¡Hijos de Fruta!.

Me gusta todo lo relacionado al humor, música o videojuegos retro. El objetivo de este proyecto es plasmar lo que se hacer, como sesiones o doblajes de humor. Espero que disfrutes tanto como yo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.