Golden Sun Dark Dawn NDS

Golden Sun: Dark Dawn Portable Español [Configurado 60fps]

Menudo juegazo tenemos en nuestra Nintendo DS, hablamos de un gran RPG con una gran historia; la verdad es que no había tenido la oportunidad de jugarlo, hasta hoy, jugarlo a 60fps ha sido una autentica maravillaEs el tercer titulo que salio de la saga “Golden Sun” y fue lanzado 7 años despues de “Golden Sun II: La Edad Perdida”. Fue anunciado por primera vez en el E3 2009 y se ubica en 30 años después que los juegos anteriores.

Hacer portable este juego no ha sido cosa fácil, me ha dado mas de un quebradero de cabeza; llegue a pensar incluso en tirar la toalla, empece a buscar información y en español había muy poca cosa; pero al final di con la tecla, al igual que la di en su dia con Tecmo World Cup 98, hoy te lo traigo para que puedas disfrutarlo tu.

Es el primer juego de NDS que pongo en el blog, actualmente tengo la Nintendo 3DS XL y también la NDS XL; si lo se, soy el chico XL, pero es que a mi me gustan las cosas grandes jajajaja (no seáis guarros). En el vídeo explico un poco la configuración, una especie de tutorial, digo una especie porque el tuto es muy breve, no tiene mucha complicación la verdad.



Download

La Historia De Golden Sun

Matt

Como todo buen juego RPG su historia se basa en un mundo de fantasía llamado Weyard, tiene un gran hilo argumental. Habra en muchas ocasiones que tu personaje decidirá su estado de animo; aunque la historia no cambiara te meterá mas en el papel y el argumento, cambiara un poco.

Podrás meterte en cuevas y gran parte lo pasaras navegando por el mar para ir a ciertos sitios, como islas y continentes. En muchas ocasiones te encontraras con obstáculos en tu camino; son pequeños rompecabezas que tendrás que solucionar para seguir adelante; como empujar pilares o subir y bajar por acantilados.

La Psinergia es el poder mágico que tendrás que usar para derrotar enemigos y saltar obstáculos. De normal en casi todos los RPG la magia solo se usa en combate; en cambio en Golden Sun Dark Dawn también lo utilizaras para solucionar los rompecabezas.

Los Djinn

Djinn Prosperidad

Esta parte es una de las que mas mola, esas invocaciones a unos seres supremos que podriamos llamarles dioses; eso son los Djinn en Golden Sun Dark Dawn. Si vienes de la vieja escuela veras que los famosos Djinn son muy parecidos a los GF de Final Fantasy VIII o Eones que se empezaron a llamar a partir del Final Fantasy X.

Hay algunos que te pueden recordar a los Pokemon o incluso los Digimón; los Djinn están repartidos en cuatro elementos: Marte (fuego), Júpiter (aire) Venus (tierra) y Mercurio (agua), a mi lo que me flipa en los cuatro elementos es que pongan a Mercurio de agua y a Venus de tierra; cuando debería ser completamente al revés.

Cada elemento tiene un total de 18 Djinn, sumando un total de 72 Djinn en todo el juego. No se recomienda en ningún momento poner muchos a un solo personaje; lo suyo es repartirlo entre todos. A la hora de asignarlo a un personaje pasa lo mismo que en FFVIII, alterara todos sus estados mejorando mucho mas a los protagonistas.


La Alquimia

Todo posiblemente corre por culpa de la Alquimia, es una gran fuente de poder que puede ser la salvación o la destrucción, ¿Complicado verdad?. Una de las claves esta en el Monte Aleph, ahi fue donde todo termino en “La Edad Perdida”; La Alquimia tiene una forma de sol dorado y sera clave fundamental durante la historia en el juego.

Es un gran juego que nació en 2010 bajo la compañía de Camelot Software Planning; es exclusivo de Nintendo y este juego solo salio para NDS. Si eres un amante de los RPG este sin duda te va a gustar; una historia absorbente que te meterá en el papel en menos que canta un gallo.

Así que ya sabes, esta en tu mano salvar el mundo Weyard del poder de la Alquimia. Si usas bien la Psinergia y a los Djinn estoy mas que seguro que podrás pasarte todo lo que se venga encima. Espero que te haya gustado este juego y lo compartas con tus amigos, nos vemos en el próximo articulo.

PD: Me encanta la personalidad de Karis, aunque a veces me toque un poco las pelotillas.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total:1    Promedio:5/5]

Karis

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *