IT (ESO) 2017 La Película Del Payaso Asesino

IT (ESO) 2017

IT 2017 La Película Del Payaso Asesino

Es una de mis películas de terror favoritas, la famosa obra de arte de Stephen King IT (Eso), que todos conoceréis como el payaso asesino; su titulo original es Pennywisse y hoy os voy hablar de ciertas inquietudes sobre su remake del 2017.

En breve os hablare de las curiosidades de este payaso asesino, porque como siempre, todo esta echo por algo. Pocas veces un remake ha sido capaz de superar a su antecesor, por ejemplo en la película de “Carrie” también de Stephen King protagonizada por Chloe Grace Moretz; si estuvo bastante acertada, ya que con la tecnología actual se podía mejorar bastante respecto a la versión de 1976.

Pero no es el caso de la película de IT (Eso), ya que dicha película no requiere de muchos efectos especiales. En el caso del payaso, lo que mas gana es en toda su historia, todo esta muy bien enlazado sin dejarse cabos sueltos (menos su final desastroso) y doy por echo, que llegaras a sentirte identificado con algún personaje. Aunque para autentico terror esta Zero y el Dragón Mágico, ¡madre mía.!

IT (ESO) Curiosidades

John Wayne Gacy

Todo esta echo por algo, cuando a Stephen King lo coronaron “Rey del Terror” fue por algo. Esta historia esta inspirada en John Wayne Gacy, conocido como “el payaso asesino“; un hombre que se dedicaba hacer servicios sociales, fiestas para niños e incluso visitaba a pequeños en los hospitales para alegrarles el dia, todo un ejemplo a seguir.

Este hombre en aquel entonces se hacia llamar “Pogo el Payaso“, una persona muy respetada por los vecinos y que saludaba siempre con una sonrisa en la cara. Un dia varios vecinos se quejaron a la policía del fuerte olor que desprendía una rejilla del baño del señor Wayne; cuando revisaron el lugar encontraron 3 cuerpos en descomposición avanzada.

Fue un asesino en serie que violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. De sus víctimas, 26 fueron enterradas en el semisótano de su propia casa, otras 3 en otros lugares de la casa, y otras 4 fueron lanzadas a un río cercano. Este personaje fue ejecutado en 1994, no era de esperar menos de un loco con un desorden mental que flipas.

El Actor Tim Curry que interpretaba el famoso payaso, lo paso bastante mal; ya que se metió tanto en su papel, que se lo pasaba vestido de payaso casi todo el tiempo, incluso en días de descanso en los cuales no se filmaba, cosa que llego a incomodar un poco a sus compañeros de grabación.

Fue Una Miniserie

IT (Eso) El Payaso

Esta catalogada como miniserie y no como una pelicula, cosa que para mi es un largometraje en toda regla, pero era un especial para televisión; así que decidieron hacerla en dos partes. lo impresionante de todo es que costo 12 millones de dolares, fue una de las inversiones mas potentes de la época.

Su parecido con el payaso de McDonald no es casualidad, pelo, labios rojos, traje amarillo, Stephen King quería que nos estremeciésemos con lo que vemos todos los días. IT (Eso) coge la forma en la que se imaginan los niños, sobre todo a lo que mas fobia suelen tener.

La miniserie consiguió el Emmy a la mejor banda sonora en 1990. Cuenta con una buena realización teniendo en cuenta su destino televisivo (mérito del director Tommy Lee Wallace). Si hay algo de que le pueda sacar una pega es de su final, fue algo raro y sin sentido, pero para mi por lo demás es perfecta.

Stephen King y El Libro de IT

Stephen King

La película es muy light a comparación del libro, ya que sobre el papel es muy gore y bizarro, curiosamente Stephen se lo dedico a sus hijos, ¡que buen padre!. El payaso tiene una frase muy famosa durante el transcurso de la historia, “Oye, ¿quieres un globo? flota, todos flotan. Cuando vengas aquí abajo conmigo, tú también flotarás.

La historia se basa en un grupo de 7 niños, que ellos mismos se ponen el nombre de “los perdedores.” Hace poco te hable de esta pelicula en Games Potter Horror, no me canso de decir lo mucho que me aporta esta pelicula a mi vida. Seguro que pensaras que mi vida ha sido un terror, pero no es así, ver al grupo de niños me hace recordar a mi infancia de uno de los mejores veranos que pase de mi vida en Toga (Castellon).

Esta historia también tuvo su polémica sobre mensajes subliminales en abusos a menores. En la escena del baño recordaremos varios mensajes como “Esto es muy estrecho para mi” y “Aquí abajo tengo algo para ti” y que el payaso IT llame al chico “Girly Boy” que tiene muchos significados, pero se podría decirse de una persona afeminada y delicada.

El Remake

Pennywisse

Seguramente veamos una pelicula de buenos efectos, no creo que sea del tipo de pelicula de Robovamp, pero lo que me da miedo a mi es que no se fiel al libro. Si algo le hizo famoso al payaso de IT fue la gran historia que tiene, te envuelve, menos su desastroso final claro esta.

La mayoría de personas hemos tenido un verano en nuestra infancia que nos ha marcado, de no ser así chungo lo tienes, yo cada vez que veo esta pelicula tengo una montaña rusa de sentimientos. IT (Eso) te hará sentir en ocasiones muy feliz, al igual que te hará pasar miedo.

Si hay algo que me conmueve es la historia de los 7 “los perdedores”, juntos son invencibles, a pesar de la polémica de los mensajes subliminales yo me quedo con la moraleja de esta pelicula, “la amistad es capaz de todo.” Son capaces de afrontar sus miedos y solo de esta manera vencer al mal, la amistad puede con todas las barreras que “Eso” les pone.

La amistad es un amor que eliges tu, decides quien es parte de tu familia; porque al fin y al cabo la familia es la que te toca, pero los amigos es lo que elige uno, es el tipo de familia que eliges. Siempre y cuando sean amigos que te apoyan y te ayudan a conseguir tus metas, también los hay tóxicos, pero de esos mejor olvidarlos.

Si lo se, me he puesto ñoño, pero es uno de los motivos por la que deberías de ver esta pelicula, si te gustan las películas clásicas de terror, esta es sin duda una de las que no debes dejar escapar y si la viste, tal vez comprendas todo lo que escribo; espero que te haya gustado este articulo y nos vemos a la próxima ¡hijos de fruta!.

Pennywisse

¡No Aprietes El Botón!

¡No Por Favor!

IT 2017 La Película Del Payaso Asesino

IT 2017 La Película Del Payaso Asesino

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *