BossDark

SUSCRÍBETE a BOSSDARK

Misterio, Terror, Ufologia y Conspiración es lo que encontraras en este apartado ¡SUSCRIBETE!

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total:1    Promedio:5/5]


Nicolas Flamel fue un rabino y burgués parisino del siglo XIV, escribano público, copista y alquimista. Las leyendas lo describen como un alquimista de suficiente habilidad para ejecutar la gran obra compuesta por varios genocidios; la piedra filosofal, capaz de llevar a cabo transmutaciones humanas al ignorar la ley de intercambio equivalente de la alquimia, también creó los cuadernos Alquimia.

Este personaje histórico forma parte del mundo fantástico de Harry Potter; siendo nombrado como amigo de Albus Dumbledore en el primer libro de la serie, (Harry Potter y la piedra filosofal). En París todavía existe su antigua mansión, 51 Rue de Montmorency, bastante cerca del Louvre; convertido actualmente en un restaurante muy orgulloso de su tradición alquímica como reclamo turístico.

El Manuscrito de Voynich

Es un libro ilustrado, de contenidos desconocidos. Escrito por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible; el denominado voynichés. Aunque no se sabe cuándo fue escrito, según pruebas del carbono 14; el pergamino en el cual está escrito fue fabricado entre 1404 y 1438.

El nombre del manuscrito se debe al especialista lituano en libros antiguos Wilfrid M. Voynich (1865-1930), quien lo adquirió en 1912. Está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.

El Manuscrito de Voynich

Perenelle Flamel

Perenelle Flamel fue la esposa del famoso escriba Nicolas Flamel, del siglo XIV. Fue una generosa benefactora que invirtió su riqueza en iglesias y albergues y encargó esculturas religiosas.

La pareja está representada en el portal de la Capilla de St. James de la Boucherie rezando a los pies de St. John, una escultura que financiaron en 1389. Poseían varias propiedades y contribuyeron a la construcción de casas pobres.

Perenelle Flamel

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.