Ranma RPG

Ranma ½: Treasure Of The Gang Red Cat (Español)

Si eres un amante de las series de anime, sin duda tendrías que conocer a Ranma ½. Casi que podría decir que es mi segundo anime favorito, después de Dragón Ball lógicamente. Ranma es una saga bastante atrevida, hubo países que censuraron varias escenas y no por sangrientas justamente; si no por enseñar en ocasiones los pechos.

Tengo toda la colección en DVD, aquí en España la verdad que no tuvimos censura, lo cual agradezco enormemente. Tenia un gameplay hecho, pero Youtube y sus censuras decidieron borrarmelo. Si quieres jugarlo en tu PC puedes descargarte este pack de Ranma Collection (6 Juegos En 1).

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total:1    Promedio:5/5]

El Juego De Ranma ½

Ranma ½Como toda buena saga de anime salieron en su dia varios juegos; en este caso salio este RPG; que si mal no recuerdo es el único RPG de la saga de Ranma. El juego se llama Ranma ½: Treasure Of The Gang Red Cat, aunque allí en Japón se llama Ranma ½: Akanekodan Teki Hihou (? らんま 1/2朱 猫 団 的 秘宝).

El juego en realidad nunca salio en español, aunque hace unos años unos fans decidieron traducirlo; pero con demasiadas faltas de ortografía, aun así, mejor que leerlo en Japones. En este juego tendremos un total de hasta 6 personajes jugables, lo cual eso me gusta, que tenga variedad.

Ranma ½: Treasure Of The Gang Red Cat salio en 1993 para la gran consola Super Nintendo, bajo la compañía de Rumic Soft. Fue ademas el tercer juego en salir de la saga de Ranma y ademas también tuvo un titulo alternativo “Ranma ½: Treasure of the Crimson Cat Gangí“.

Historia

Ranma ½: Treasure Of The Gang Red CatVolver a casa a altas horas de la noche, el Guía de Jusenkyo vaga accidentalmente al Cementerio de Dioses y Demonios y procede a golpear sobre la tumba de la temida Nekomaou, el rey gato fantasma.

El espíritu del mal regresa de la tumba, se reúne con una especie de gatos rojos gangsters y se va en busca de tres tesoros. Una gema con forma de Melocotón, la espada de Sakura y el espejo del bosque, con el fin de recrear la Estrella de Cristal y lograr su deseo de dominar el mundo.

Ranma Saotome y varios de sus amigos se pondrán manos a la obra; para poder parar a esta mafia de gatos gangsters y rescatar a Genma Saotome que esta secuestrado. Así de esta manera evitaran que unos gatos dominen el mundo, menuda historia eh.

La Misión

Ranma RPG SNESNuestros protagonistas visitarán ciudades, aldeas, cuevas y mazmorras. El menú de batalla es el típico de juego RPG de antaño, a mi personalmente me mola bastante y gráficamente es aceptable.

Al principio puede hacerse un poco lioso y monótono, ya que mientras te vas conociendo la ciudad iras batallando; y hasta llegar a tu primer objetivo puedes tirarte un buen ratito (paciencia).

Cada uno de los personajes tiene diferentes habilidades y poderes, ademas cada uno ofrece sus propias aplicaciones a la fiesta. Así que ciertamente cada personaje tiene diferentes puntos fuertes; para que de esta manera busques una buena combinación con los personajes que tengas.



Detalles De Los Personajes

Ranma SaotomeRanma Saotome:

El personaje principal, Ranma es sólido, versátil y el mas equilibrado en combate, se basa principalmente en la ofensiva, a pesar de ser el mas equilibrado.

Su técnica especial es el Tekizen Daigyakuso, que permite a todo el grupo a huir de forma automática en batalla. En el nivel 2 aprende la técnica Ryuusekyaku, que es un ataque de patada potente que se dirige al enemigo. Es posiblemente el personaje mas completo, es el protagonista así que no era mucho de esperar.

Akane TendoAkane Tendo:

Es uno de los personajes más débiles, Akane tiene un buen ataque, pero en lo que se refiere velocidad y resistencia; carece bastante de ello, es por eso que es el personaje mas débil de todos.

Sus técnicas especiales son la curación y las técnicas ofensivas. La curación es su habilidad principal, su técnica predeterminada restaura 100 puntos de golpe a un solo personaje. Es un buen personaje para ir curando al grupo, que en mas de una ocasión agradecerás enormemente.

ShampooShampoo:

El curandero del grupo, Shampoo físicamente tiene muy poca fuerza, pero tiene una gran velocidad y habilidades muy buenas. Shampoo se especializa en los efectos de estado, potenciando las capacidades y la curación.

Al igual que Ranma, ella no sufre ningún problema al luchar con el estado maldito. Sus defecto técnicas especiales son Chiryo (curar 100 puntos de golpe a un aliado) y Hengo Shiatsuken (confundir al enemigo). En muchos momentos esta señorita te quitara en mas de un apuro.

RyogaRyoga:

Posee poca velocidad, pero su defensa es la mas alta de todas, Ryoga es un personaje que puede ser considerado como un delito. Sus técnicas especiales son las de causar efectos de estado o atacar a todos los enemigos en el campo.

Sus técnicas predeterminadas son el Sekiteki Kairin Gasa, que paraliza a un enemigo y la Bakusai Tenketsu, ataca a todos los oponentes en el campo de batalla. Solo por su gran defensa ya merece tenerlo en el equipo, es un buen partido.

Genma SaotomeGenma Saotome:

Este personaje es cachondeo puro, no tiene buena velocidad, carece de fuerza y encima tiene una defensa baja. La gran pregunta es, ¿que pinta entonces?, pues bueno resulta que es el personaje con mas salud de todos.

Sus técnicas especiales son bastante alocadas y sin sentido, pero joder, es Genma, ¿que esperabais?, es un crack. Es el único personaje que tenerlo hará que tengas mas de un quebradero de cabeza.

MousseMousse:

Es el ultimo personaje que encontraras en el juego, Mousse viene con todas sus técnicas especiales ya aprendidas y eso es una gran ventaja. Es más lento que Shampoo, pero tiene un poco mas elevado el ataque y la defensa que ella.

Este personaje es una mezcla entre luchador y curandero. Sin embargo, él puede paralizar o confundir a todos los enemigos usando el Mokumetsudama o Gyakuko Mashoken, una buena opción para tenerlo en tu equipo.

Bueno eso ha sido todo, yo la verdad que después de estar hablando de este juego; me han entrado ganas de volver a catarlo. Aunque también me apetece jugar al Tecmo World Cup ’98, ya veremos que hago. Espero que te haya gustado este articulo y lo compartas con tus amigos, nos vemos ¡Hijos de Fruta!.

Ranma Chica

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *